• Quiénes Somos

Business Center

El centro de negocios de AMCHAM ofrece soluciones completas y específicamente diseñadas de acuerdo a los requerimientos de sus socios. Si usted necesita establecer contacto con empresas o asociaciones empresariales fuera de Ecuador e internacionalizar su negocio o requiere información sobre cómo establecer un nuevo negocio localmente, nosotros somos su aliado estratégico.

Nuestros servicios incluyen: búsqueda y matching con empresas y contactos en todo el mundo, información y desarrollo de planes para hacer negocios en Ecuador y Estados Unidos, Ferias y Misiones Comerciales, oportunidades de inversión, estadística e inteligencia de negocios y consultorías en comercio exterior.

Parfa mayor información, escríbenos al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Servicios de Comercio Exterior

  • Estudios de clasificación arancelaria

    Estudios de clasificación arancelaria

    Se proporciona la información de tributos, recargos y preferencias aplicables a la subpartida recomendada, así como los requisitos documentales para la importación del respectivo producto. Estos estudios proveen el sustento suficiente para presentar consultas de clasificación arancelaria vinculantes ante el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
  • Análisis de acceso a mercados

    Análisis de acceso a mercados

    Análisis de productos y su clasificación arancelaria, identificación de acuerdos comerciales con el o los países elegidos por el cliente, o con todos los países con los que el Ecuador tiene acuerdos comerciales, reglas de origen, porcentajes de incorporación de producto nacional y porcentajes de desgravación arancelaria si aplican; e identificación de requisitos específicos de importación.
  • Análisis de factibilidad de aplicación de regímenes aduaneros

    Análisis de factibilidad de aplicación de regímenes aduaneros

    Identificación del mecanismo más adecuado para el negocio; tanto para implementar una nueva operación, como para mejorar la eficiencia en un negocio en funcionamiento, ya sea reduciendo costos y/o aumentando productividad.
  • Provisión y análisis de información de comercio exterior

    Provisión y análisis de información de comercio exterior

    Provisión de datos de comercio exterior y su análisis para identificar oportunidades de negocio en el marco de los requerimientos específicos del cliente. Provee información relevante para identificar oportunidades de negocio, seleccionar nichos de mercado con potencial o identificar potenciales socios, competidores, clientes y proveedores.
  • Estudios para sustento de solicitudes ante el COMEX

    Estudios para sustento de solicitudes ante el COMEX

    Análisis de factibilidad del pedido que desea efectuar el cliente. Análisis técnico para sustentar una propuesta viable ante el Comité de Comercio Exterior, considerando los factores económico, legal y comercial. Se provee asesoría respecto a gestiones necesarias y argumentos para defensa de la solicitud ante las autoridades públicas.